11/10/2009

Cositas de la Isla - Nuestras Notícias- Premsa Rosa

23/11/09: Ayer salieron para el caribe, los 200 veleros de la regata ARC. Nosotros acabamos de pintar la cubierta y los americanos nos invitaron a cenar a su barquito. Hoy hemos estado hablando con otros chicos italianos, amigos de Felice, para ir los tres barcos a Casamance...estamos estudiando el tema!!.
18/11/09: Antes de ayer caýó la del pulpo en la Isla...se desplegó el Génova y salimos un momento a plegarlo (cosa que no pudimos), pero en pocos minutos quedamos empapaitos de cabo a rabo.
Ayer nuestro vecino Renzo se torció el tobillo...suerte que llevamos el hielo-gel...que de momento ha servido para los golpes de todos nuestros vecinos. Será que tienen mala pata los que se avecinan a nosotros???
Y bueno, hoy ya empezamos a pintar la cubierta...entre bla bla bla i bla bla bla con unos y otros.
14/11/09: Ayer visitamos Arrecife, y todos los pueblos antes de llegar a él!! Un señor camerunés nos llevó en su camioneta de reparto...y claro, hizo todo el reparto de congelados por Lanzarote con nosotros. De momento Bruno quiere finalizar la desaladora y también pintaremos la cubierta aquí en La Graciosa.
AQUÍ SE GASTA POQUITO, PERO SE GASTA Y AUNQUE HEMOS TOCADO FONDO SEGUIMOS CAVANDO. SI ALGUIEN QUIERE HACER ALGUNA APORTACIÓN A LA CAUSA (NO A TOCAR MÁS FONDO, SI NO A SEGUIR CON EL PROYECTO DEL VIAJE!!), PUES PODEMOS PONER SU NOMBRE EN ALGÚN SITIO DEL BARCO O DEL BLOG. APROVECHAD AHORA QUE VAMOS A PINTAR Y TENDREMOS PINTURA!! ÚLTIMA OPORTUNIDAD.
12/11/09: Hoy para comer: tortilla de patatas con Felice y Renzo, y por la noche nos haran una típica carbonara!! Bruno está irreconocible...vuelve a tener el humor que tenía de más de joven y habla por los descosidos; eso parece ser una buena señal!!
Per cert Coto, la Ratafia triumfa més que la coca-cola!...Ens hauràs de fer algún enviament de més material.
Renzo, Felice y Jan!!
11/11/09: Hoy han partido muchos veleros a otra isla, Miguel con Julia Bern también se ha ido. Nosotros queriendo ser prudentes nos hemos quedado un día más...y creo que al final nos vamos a quedar una semana más, porque ahora viene viento de Sur y trae olas muy grandes...je, es que somos muy valientes!!

Hoy se ha puesto al lado nuestro Felice (Veneciano), con Renzo, en su velero Pacifica. Ya nos habíamos visto en Almerimar, pero él nos ha reconocido primero. Hemos tomado el café juntos...jo! aquí tomar café pueden ser 4 horas. Bueno, pues Felice desde los 14 años que lleva en el mar, y trabaja de eso, y le queda poco mundo por recorrer. Jan lleva 15 años viviendo con su mujer en el barco y volteando por todas partes. Y entre el Italiano, el Americano y el Español...pues nos hemos puesto de acuerdo que con la crisi, la mafia y el dolar...más vale pillarse un barquito y echarse a la mar!!
04/11/09- 10/11/09: Pues llevamos ya una semanita en esta islita, y entre ir a comprar pan, cocinar tipycal Canary food, el bar del pueblo y los mismos sitiados...pues hay tiempo hasta para escribir una página más. Hace unos días fuimos andando con Nico al pueblo de Pedro Barba. Nos pusimos a andar sobre las 6 de la tarde y llegamos de noche...En el pueblo no vive nadie, aunque las casitas son muy bonitas y nuevas, estaban todas vacías. Nosotros esperábamos encontrar algún bar, pero nada, ni un farolillo de luz. Para volver solo teníamos la luz del móbil, y nos hubiesemos quedado a dormir allí si no hubiese sido por el viento que hacía.

Hoy por la noche ha venido nuestro vecino americano nos ha avisado que su mujer se había caido y no se podía mover. Bruno se queda con ellos, la abriga y le pone hielo en el costado, y yo me voy a buscar ayuda al pueblo. Al final consigo traer a la doctora, al capitan (que durante el día no hay manera de encontrarlo en su puesto de trabajo!!), a la de seguridad y a los infermeros. Total, que casi todo el pueblo mobilizao...al final no ha sido nada, pero mañana se la tienen que llevar a Lanzarote para hacer radiografías. Bruno ya le decía a la doctora "bueno, si hubiesen tardado más yo ya la drogaba con todo lo que acabe con "-en": ibuprofen, neubrofen..." La comitiva entera, que parecía una procesión, se reía del tan hábil comentario.

Eh Marco, Floc tiene blog?, así lo adjunto en el link!! (Dile que le añoro)
Total millas hasta Graciosa: 1400 aprox...con las subidas y bajadas de las olas, pues claro son más millas!!. Pescados: los que comimos antes del estrecho más 3 o 4 más...todos del mismo tamaño.
Des del 4 de noviembre hasta la fecha: 0 millas, 0 pescados y muchos cafés con leche en el bar y mucho bla bla bla!!

4 comentaris:

  1. Hola marineros de agua dulce!

    Como va todo? Viento en popa?

    Se han avistado bajeles de piratas por vuestras latitudes, así que ojo al parche.

    Seguimos vuestro blog con deleite (y decerveza), no os empacheis con las papah arrugah y el moho picón!

    Besotes faciales a los dos. Flavie os reserva un peacho de tiramisú para cuando volvais, que sus va a quitá er sentío!

    PD: ¿Verdad que mi selección de pelis fue más afortunada que la del Velillator? ;-)


    Ciaoooo!

    FLAVIE & PELLO

    ResponElimina
  2. Eh, Flavie y Pello...como va eso?
    Bueno, he hecho tres veces tiramisú y siempre ha habido alguna variable. Salieron ricos pero no como los tuyos. Las pelis un exitaso!!. Ah y todo el mundo se extraña que siendo bretona no te guste el mar!!
    A veces nos faltan unas melodias de acordeón y de gaita (de la trope Pedro, Flavie, Pello)
    Las crepes: otro exitaso!!...vmos probando tus recetas.
    Me alegro de saber de vosotros.
    Donde estan los piratas?...nos enteramos de que habían por Dakar...pero sabeis algo más??, por que zonas?

    ResponElimina
  3. Por fin puedo escribir mis propios comentarios en el blog!!!

    Un beso a todos.

    ResponElimina
  4. si veis piratas me avisais que voy palla!!! les daremos un poco de plomo por aqui y por alla!!! hehehehee!!!
    yo solo se que por dakar hay un sitio de mujeres de esas que fuman que le llaman "Las piratas". Tienes razon eli hay que ir con cuidado con ellas!!!
    Besitos!

    JORDI

    ResponElimina

Entra el teu comentari