11/05/2009

ZOI UNA DALLA EN EL MAD- TELA MARINELA CON LA COCTELERA

Bien, volvemos a estar en la civilización. Y es que ha ido de un pelín que nos quedamos por el camino (bueno, un poco exagerado). Permitidme que empiece a escribir en castellano, pero es que tenemos mucha vida social aquí y desconocen el catalán, así que también me gustaría que pudiesen participar. (Coto, aprende castellano!! Je je)
El dia 29 salimos del Estrecho, con muchos menos problemas de los que nos habíamos imaginado, aunque la corriente y las olas no te regalan nada. Debiamos romper a la altura del Cabo Sant Vicente pero por condiciones de viento lo hicimos mucho antes. (primera cagada!!)
Dia 30: Parecía todo más o menos tranquilo, aunque habían olas laterales que nos hacían bailar como una coctelera. Al mediodia, de golpe nos metemos en la zona de comer de dos ballenas. Aparecen a 10 metros del barco, immensas, tranquilas.... La emoción te deja un poco flipado y parado. Las ves pasar en dirección contraria, de forma pausada y piensas...UUUAAAUUU!!, pero al rato dan la vuelta y vienen hacía el barco y entonces recuerdas historias de navegantes que reciben abrazos de ballenas hasta voltearlo...y es cuando sientes miedo y arrancas motor para desaparecer de su zona de comida.
Dia 31 y 1: El mar de fondo del oeste aún pegaba lateralmente fuerte al barco y eso provocó la desaparición de media caja de biodramina, las pocas ganas de comer y la desconexión total de esta vida de la grumete...suerte del capitán que aún tenía la cabeza en su sitio!! El viento de popa y las olas laterales no permitieron que rompiesemos hacía Madeira, así que seguimos hacía Canarias. (segunda cagada!!)
Dia 2 y 3: Zoi un puntito en el mad. Teniamos previsión de meteo buena, pero ya hacía 5 dias que la habíamos mirado y claro, son demasiados dias de previsión. El día se presentaba buenísimo. Había desaparecido el mar de fondo del oeste, nos estuvieron acompañando, durante la mitad del dia, unos 30 delfines, saltando por todos lados. Cuando me disponía a hacer pan, de pronto empezó todo a hacer ruido, a silbar, los delfines desaparecieron y en un momento teníamos un temporal de fuerza 7 y todo lleno de harina (nos comimos enterito el temporal, acompañandolo hasta el final, también se acabaron las biodraminas y no comimos pan), con olas como castillos unos encima de otros (unos 6-8 metros), y entonces ves que Úrsel los sube por la parte de atràs, se queda con el culo arriba y la proa abajo, dentro del agua, (cuando estás arriba, divisas algo, pero cuando te encuentras en el valle de la ola... arriba, abajo y al lado es agua y no ves nada), y poco a poco va cogiendo carrerilla, y vaja con velocidades de 7-8 nudos. Al principio se te encoge todo hasta la mínima expresión (o sea te quedas en nada), pero cuando llevas 12 horas así te das cuenta que Úrsel aguanta y aguantará!!, solo te queda esperar que pase el temporal y no se complique!!.
3/11/09 20:00 pm-4/11/09 2:00 am. Se pone a llover por detrás, de golpe sale el arco iris, se despejan las nubes, la luna llena se descubre (suerte de ella) y empieza a verse una sombra en forma de flan (Isla Alegranza), detrás está Isla Graciosa, nuestro primer destino. Inconscientemente nos metemos en la parte de sotavento de la Isla y decidimos entrar por la zona del río hasta el puerto. Desconocíamos la marea, la mar de fondo y los bajos de aquí (tercera cagada)...nos guiamos como ciegos. Cansados llegamos a puerto sanos, pero al día siguiente nos dimos cuenta de la super suerte que habíamos tenido: Habíamos entrado en marea alta (que és de unos 2 metros). Os explico: lo normal y fácil es entrar por lado contrario, con marea alta y corriente a favor y sin mar de fondo. Con marea baja y mar de fondo es facilísimo quedarte embarrancado y, si tienes corriente en contra, el barco no se mueve de sitio.

Así que buena o mala experiencia ha sido una aventura que nos ha enseñado más de nosotros mismos!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entra el teu comentari