12/12/2009

Por no hacer caso al capitan de la Graciosa

En Canarias el viento de sur es el no deseado. El capitan de la Graciosa nos explicó que cuando viene de sur, levanta olas grandes y rompientes, porque en el sur de la isla viene el mar de profundidades muy grandes hasta llegar a la isla, y en las zonas de entre islas se forman unos canales de vientos, corrientes y mar muy peligrosos para la navegación. Pues bien, haciendo caso omiso a este consejo se nos ocurrió salir de Las Palmas ( a las 8'00) a Tenerife con viento de sur, pero al girar la isla y entrar en el canal por el norte, nos encontramos con viento de cara de 35 nudos y olas rompientes traveseras...o sea una putada!!, durante 3 horas tuvimos els barco totalmente tumbado hasta el punto de tocar la vela con la ola y con un culin bien apretado!!!.
A solo 30 millas de Sta Cruz decidimos girar y volver a las Palmas, donde llegamos a las 23'00 h.
Eso nos pasa por omitir los consejos del capitan!! y vaya miedo que se pasa!!
Volvemos a estar enlas Palmas, con nuestros apreciados vecinos y los otros veleros que aún aguardan el momento de salir de aquí.