12/02/2009

Correo de la mar

Eh, pues aquí en Las Palmas hay una organización de esas que a uno siempre le hubiese gustado aportar su granito.
Os explico: Marta es una chica super energética, junto con chicos que llegan en velero y se quedan un tiempo, que se encargan, de forma voluntaria y sin ánimo de lucro, de recoger todo aquello que la gente no quiere, venderlo a un precio simbólico y con lo que ganan compran ropa, material escolar, juguetes para poderlo embarcar en veleros, también de forma voluntaria y que van con destino a Senegal, Gambia, Brasil, Cabo Verde.
Al cabo de los años se han ido encontrando diferentes contactos de: escuelas, parroquias, asociaciones en esos países y sobretodo con pocos recursos y con pocas ayudas externas.
Pues bien, lo bonito de todo esto es que Marta siempre está al pié del cañon. Quiere que los veleros que vayan le puedan explicar como está la situación del grupo, si reciben bien el material que se ha ido enviando, si la asociación está totalmente faltada de recursos y los contactos son fiables y para que no hagan negocio con lo que se envía...etc.
Su proyecto no quiere engrandecerse hasta hacerse de esas cooperaciones donde se pierde la gente y donde el material es empleado para otras finalidades, ella quiere continuar con esta dinámica casera y a la vez eficaz, voluntaria y de buena fe.
Para ello necesita que se vaya corriendo la voz, que hayan veleros dispuestos a poder llevar este material a los centros. Nosotros solo somos los transportistas, no hay ganancia ni pérdida, no te quita tiempo y te ofrece una manera de implicarte en la sociedad del país.....creo que es una buena tarea.
Así que si teneis velero o conoceis a alguien que vaya a alguno de estos paises, explicadle esta labor, por si es de su interés!!
Es fácil ponerse en contacto con Marta y siempre responde a los mails. Os envío el link de la asociación.
Ahora la estan ayudando Philip, Loek, Taïs. Esta última chica és bretona y nos está arreglando una soldadura del barco...puesto que ella se dedica a soldar inox.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Entra el teu comentari